Deportes

Repase la primera jornada del Mundial Sub-20 de Polonia

Senegal, Italia y Colombia ganaron en el primer día del certamen.

Repase la primera jornada del Mundial Sub-20 de Polonia

Repase la primera jornada del Mundial Sub-20 de Polonia(@GettyImages)

Este jueves inició el Mundial Sub-20 de la FIFA con la victoria 2-1 de Italia sobre México y la aplastante derrota de Tahití por 0-3 ante Senegal. Con ello se da inicio al Grupo A y B del campeonato Mundial.

Diez datos para tener en cuenta sobre el Mundial Sub -20

Los africanos cumplieron con la lógica y despacharon al conjunto de Tahití con facilidad. La primera anotación del partido llegó a los ocho segundos, convirtiéndose así en el gol más rápido en la historia de la competencia, por intermedio de Amadou Sagna

El extremo de 19 años fue la gran figura del partido al anotar los tres goles de su equipo. Al minuto 29 amplió la ventaja y en el 50' selló el 3-0 final. 

En el partido más atractivo de la hora, Italia sufrió para derrotar a los mexicanos. La apertura del marcador llegó a los tres minutos por intermedio del volante Davide Frattesi y un zurdazo que dejó sin respuesta a Higuera.

Roberto de la Rosa igualó el partido al minuto 37 luego de un grosero error en salida del portero Plizzari. En el 67' Luca Ranieri puso el 2-1 final en un grupo que estará bastante luchado por la clasificación.

A segunda hora, Colombia brilló para superar con contundencia 0-2 a la selección de Polonia, equipo anfitrión. El equipo de Arturo Reyes se impuso con anotaciones de Iván Ángulo a los 22 minutos y de Luis Sandoval a los 92, picando en punto junto a Senegal.

Colombia vence en su debut al anfitrión del Mundial Sub 20

Por el Grupo B, Japón y Ecuador igualaron 1-1. Los sudamericanos se adelantaron con un autogol de Kyosuke Tagawa a los 45 minutos; mientras que los asiáticos igualaron las acciones a los 68 mediante Kota Yamada. Jordan Rezabala pudo haber ampliado la ventaja para los ecuatorianos a los 51 minutos, pero el meta japonés atajó su lanzamiento desde el punto penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad