Fútbol

Duelo de colombianos en la final del fútbol mexicano

El duelo de ida se jugará hoy a las 8:45 PM

Duelo de colombianos en la final del fútbol mexicano

Duelo de colombianos en la final del fútbol mexicano(Getty Images)

Tigres UANL, de los colombianos Luis Quiñones, 'Pacho' Meza y Julián Quiñones, recibirán mañana al León, de William Tesillo, Andrés Mosquera, Yairo Moreno y Juan José Calero, con el propósito de marcar su territorio como local en el duelo de ida de la final del Clausura 2019.

Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, Tigres buscarán confirmarse como el mejor equipo de México en los últimos cinco años y tratarán de marcar diferencia a su favor con una ofensiva encabezada por el goleador francés André-Pierre Gignac.

Será un duelo rodeado de expectativas entre los dos mejores equipos del campeonato, León, líder de la fase regular, contra Tigres, segundo lugar.

Diez datos para tener en cuenta sobre el Mundial Sub -20

Los "felinos" de Ferretti han jugado por debajo de su nivel en la liguilla y pasaron por los pelos los cuartos de finales y semifinales luego de empatar 1-1 con Necaxa y Monterrey y avanzar por mejor posición en la tabla en la fase regular.

El equipo confía en cambiar eso en la final, única manera de poder doblegar a un León que está cumpliendo la mejor actuación de equipo alguno en un torneo de liga en México.

"Debemos ser honestos, aún no desplegamos el mejor fútbol y así llegamos a la final. Tengo confianza en que en estos dos partidos juguemos al nivel que pretendemos", dijo Ferretti el pasado lunes.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, León implantó récord de 12 triunfos seguidos y estableció una marca de 41 puntos en torneos cortos con 17 equipos, sin embargo se ha planteado empezar de cero y asumir la final como un torneo aparte.

"Hemos hecho récords, como la mayoría de puntos en torneos cortos; eso queda ahí y la final será mano a mano. Si podemos quedar campeones y redondear lo que estamos haciendo sería grandioso", señaló ayer el defensa colombiano William Tesillo, un fijo en la alineación de Ambriz.

León viene de una derrota, la segunda en sus últimos 18 partidos. Cayó el domingo 0-1 ante América, sin embargo eliminó a las Águilas porque había ganado por el mismo margen el duelo de ida en casa del rival y accedió a la final por mejor colocación en la tabla.

Aunque no contará en la final con el delantero mexicano José Juan Macías, quien se incorporó a la selección mexicana que jugará el Mundial sub-20, y mañana no tendrá al volante Rubens Sambueza, sancionado, León posee una plantilla rica y será un rival de peligro.

Con una ofensiva liderada por el ecuatoriano Ángel Meza, líder de los goleadores y con el mayor número de asistencias en la temporada, León intentará hacer daño a Tigres, aunque deberá plantarse bien para detener a los portentosos atacantes rivales como los dos Quiñones, Julián y Luis.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio del León.

 Equidad pega primero y saca ventaja ante Deportivo Santaní

Alineaciones probables

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, José Iván Rodríguez; Vinicio Angulo, Joel Campbell. 

Tigres: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones.


Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Estadio: Universitario de Monterrey, en el norte de México.

Hora: 8:45 PM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad