Orden Público

Protestas sociales

Durante el gobierno Duque 1 de cada 3 días ha debido afrontar protestas

El jefe de Estado hizo un nuevo llamado al diálogo y se mostró contrario a paros y manifestaciones.

Durante el gobierno Duque 1 de cada 3 días ha debido afrontar protestas

Durante el gobierno Duque 1 de cada 3 días ha debido afrontar protestas(Colprensa/ Archivo)

De los 261 días del gobierno del presidente, Iván Duque, 98 han registrado algún tipo de protestas o manifestaciones, lo que representa que más del 37 % de su mandato ha debido afrontar algún tipo de paro.

El primero fue el del movimiento estudiantil en octubre del año pasado, al que se sumaron luego los maestros, y más recientemente el mayor retó en este sentido fue la Minga Indígena que se extendió por los 26 días.

Este jueves cuando inició una nueva movilización, el presidente Duque hizo un nuevo llamado al diálogo, pero además reconoció que no le gustan las manifestaciones, aunque su gobierno garantiza el ejercicio de este derecho.

Durante el relanzamiento de la revista ‘Economía Colombiana’ de la Contraloría, el jefe de Estado aseguró que, “el gran dilema de la sociedad colombiana no es entre izquierda o derecha, esos son debates anacrónicos”.

Lea también: El próximo martes se reiniciará la negociación al Pliego Único Estatal

“Lo verdaderos debate son entre los que quieren destruir y los que queremos construir, entre los que prefieren la protesta y los que preferimos la propuesta, entre los que prefieren las agresiones y los que preferimos las soluciones. Este es un país que no puede perder ni su optimismo, ni sus ganas de transformarse”, manifestó.

El gobierno espera que pueda lograr un consenso entre los diferentes sectores que iniciaron este jueves movilizaciones, frente a las críticas que se vienen registrando en torno al proyecto del Plan Nacional de Desarrollo.

Lea también: Durante el gobierno Duque 1 de cada 3 días ha debido afrontar protestas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad