Internacional

Arabia Saudí

Mujer despierta de un coma luego de 27 años

Aunque no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones, no deja de resultar un “milagro” médico.

Mujer despierta de un coma luego de 27 años

Mujer despierta de un coma luego de 27 años(getty.imagenes)

Colombia

Munira Abdulla tenía 32 años cuando sufrió un accidente junto con uno de sus hijos que la dejó en estado de conciencia mínima. 27 años después aquel chico que sobrevivió al accidente puede dar fe de que su madre, como si se tratara de un milagro, despertó del coma en el que se encontraba.

La mujer proveniente de los Emiratos Árabes Unidos habría permanecido en este estado durante casi tres décadas en las cuales fue visitada por su familia. Desde 1991, año del accidente, los médicos de una clínica ubicada en Al Ain le dieron los cuidados necesarios para hacer su sufrimiento más llevadero.

Lea también: Texas ejecuta a un hombre por un asesinato racista de 1998

Sin embargo, hace dos años el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Sayed, conoció de primera mano la trágica historia de Munira y en un acto de compasión decidió pagarle un tratamiento en Alemania.

 Friedemann Müller, uno de los médicos que atendieron a Munira durante años en la clínica Schön, en Bad Aibling, ha dicho que las posibilidades de que un paciente despierte luego de dos años de un coma como en que se encontraba Munira son casi nulas.

 Aunque el daño cerebral que ha sufrido Munira durante todos estos años sea irreversible, lo cierto es que ella podrá llevar una vida familiar de manera común y corriente. De ahora en adelante deberá movilizarse con una silla de ruedas, pero ya algunos médicos han testificado que ha podido llevar conversaciones de manera normal e incluso recitar de memoria algunas fracciones del Corán.

Lea también: Joe Biden anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad