Deportes

Historial: Colombia y una deuda ante Corea del Sur

La Selección solo ha podido vencer en una oportunidad a los coreanos.

James Rodríguez

James Rodríguez (@GettyImages)

La Selección Colombia se ha enfrentado en 6 oportunidades a Corea del Sur, todos en partidos amistosos, apenas ha ganado uno, el último enfrentamiento fue el 10 de noviembre del 2017, con victoria para los asiáticos 2-1. 

La primera foto oficial de la Selección con el técnico Queiroz

Versus de ligas: K League 1 - Liga Águila

¿Cómo le ha ido a Carlos Queiroz ante Corea del Sur?

Este martes se volverán a jugar en Seúl desde las 6:00 AM. Colombia que se prepara para la Copa América de Brasil 2019, no vece a los coreanos desde el 15 de enero del 2005. En 6 juegos suma un triunfo, 2 empates y 3 derrotas. 

- Colombia 2-2 Corea del Sur 

El 26 de febrero de 1994 jugaron por primera vez. En los Ángeles como preparación el Mundial de USA 94, los dirigidos por Francisco Maturana empataron 2-2, por Colombia anotaron Andrés Escobar y de Víctor Hugo Aristizábal.

-Colombia 0-1 Corea del Sur

La primer derrota ante los coreanos fue el 31 de enero del 95. En Hong Kong como preparación a la Copa América de Uruguay, Colombia cayó 1-0. 

-Colombia 1-4 Corea del Sur 

La mayor goleada de Corea sobre Colombia se dio el 23 de noviembre del 96. Bajo la dirección de Hernán Darío "Bolillo" Gómez, Colombia perdió 4-1, el único gol de la Selección fue de Juan Villa. 

-Colombia 0-0 Corea del Sur

El segundo empate se dio en Busán, el 29 de marzo del 2003, el medio de un recambió que costó la ausencia de tres mundiales. Con Francisco Maturana que había logrado ganar la Copa América del 2001, preparaba el equipo para la Eliminatoria de Alemania 2006. 

-Colombia 2-1 Corea del Sur 

El primer y único triunfo hasta ahora llegó el 15 de enero del 2005, con Reinaldo Rueda como entrenador. Con goles de Jairo el "Tigre" Castillo y Amaranto Perea, Colombia ganó en Los Ángeles. 

-Colombia 1-2 Corea del Sur 

El último enfrentamiento se dio 10 de noviembre del 2017, con José Pékerman como técnico la Selección se preparaba para el Mundial de Rusia 2018, y perdió 2-1, Cristian Zapata descontó. El partido es recordado por los gestos racistas de Edwin Cardona que le costó su presencia en la Copa Mundo. 

 

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad