Deportes

Para Alaphilippe, el Quick Step cumplió los objetivos en Colombia

El ciclista francés destacó la gran labor del equipo durante la competencia

Para Alaphilippe, el Quick Step cumplió los objetivos en Colombia

Para Alaphilippe, el Quick Step cumplió los objetivos en Colombia(EFE)

El francés Julian Alaphilippe, ganador este sábado de la penúltima etapa del Tour Colombia y nuevo líder de la carrera, dijo que su equipo, el Deceuninck-Quick Step "cumplió los objetivos", pero no ve probable se que puedan adjudicarse el título de la competencia.

"De verdad, no tenemos un equipo construido para ganar la general. Solamente Bob (Jungels) y yo para escalar contra Movistar, Sky y Astana, que tienen muchos corredores en muy buena forma para disputar el título", expresó el francés a periodistas tras su victoria.

Alaphilippe ganó la etapa 5 y es nuevo líder del Tour Colombia

Agregó, en ese sentido, que dará "todo en la última etapa, pero ya tenemos tres victorias y hemos cumplido los objetivos".

Alaphilippe dominó de principio a fin este sábado la quinta fracción de la prueba colombiana en la que también registraron triunfos sus compañeros Álvaro Hodeg y Bob Jungels, quienes además portaron la camiseta naranja.

"El objetivo era ganar etapas, sin pensar demasiado en la general", acotó el subcampeón de la Vuelta a San Juan.

En cuanto a su victoria en La Unión, el corredor dijo que fue "una etapa muy dura", en la que estuvo "todo el día peleando adelante".

Señaló que manejó "muy bien el esfuerzo, corrí con la cabeza y el corazón e hice todo lo que pude para atacar en el momento justo".

[Video] Reacciones: Nairo y 'Supermán' López hablan de la quinta etapa

El francés manifestó que será "muy especial tener esta camiseta en la última etapa" y subrayó que "todo lo que logremos hacer mañana es un bono".

La competencia se cierra este domingo con la etapa reina, un recorrido desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad