Economía

Minería

Gobierno apelará el fallo que prohíbe otorgar licencias mineras en Colombia

La medida se impuso por espacio de tres años con el fin de proteger los recursos naturales que tiene el país.

Gobierno apelará el fallo que prohíbe otorgar licencias mineras en Colombia

Gobierno apelará el fallo que prohíbe otorgar licencias mineras en Colombia(Colprensa / Archivo)

Luego del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y a los ministerios de Ambiente y Minas, no otorgar más licencias mineras hasta el 2021. Este fallo será apelado por dichas entidades, así lo confirmó el Senador Iván Cepeda.

El Ministerio de Minas y el Gobierno ha anunciado que va a apelar el fallo, no nos cabe la menor duda que la intención es buscar que el fallo quede sin ninguna vigencia”.

El senador Cepeda y las organizaciones ambientales que buscaron y lograron este fallo que exige una delimitación a las zonas de reserva de recursos naturales como humedales, páramos, parques nacionales, aguas subterráneas y bosques tropicales, esto con el fin de que Colombia tenga claro dónde están estos recursos. Harán su máximo esfuerzo porque este fallo se mantenga vigente.

“Primera labor que vamos a emprender con las organizaciones que defienden el medio ambiente es precisamente lograr proteger el fallo del tribunal”.

Con la apelación del fallo en primera instancia, ahora será el Consejo de Estado el que resuelva este proceso que busca proteger los recursos naturales de Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad