6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"

La Contraloria lo señala de algunas omisiones, lo que la entidad considera un "no cumplimiento de responsabilidades totales" en el proyecto

Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"

Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607095994_185_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el excandidato presidencial Sergio Fajardo se refirió a la imputación de cargos de la Contraloría por el caso Hidroituango. Recordemos que se tiene un presunto detrimento de 4,1 billones de pesos en materia de irregularidades en la contratación y ejecución del proyecto.

La Contraloria lo señala de algunas omisiones, lo que la entidad considera un "no cumplimiento de responsabilidades totales", y con haber velar por el desarrollo de la obra.

"La Contraloría está haciendo bien su trabajo y yo responderé por sus acciones. No le parece correcta la forma como manejé el equipo de la Gobernación de Antioquia que estaba delegado en la Junta directiva de la sociedad Hidroituango", afirmó.

Fajardo reiteró que su responsabilidad era hacerle seguimiento al contrato y al flujo financiero, y que él fue riguroso en el proceso junto a su equipo de trabajo:

"La Contraloría está equivocada, espero demostrar cómo se hizo un buen control, no puedo calificar si es justo o no".

Por su parte, comentó que él mismo corregía cada uno de los reportes que semanalmente le entregaban sus funcionarios. Las bitácoras se utilizaban para trazar la línea de gobierno.

"Éramos personas responsables de lo que estábamos haciendo. Uno está sujeto en el mundo público a que siempre hablen de uno, pero me siento orgulloso del trabajo porque fue riguroso. No creo que ninguno de ellos hiciera trampa en la Sociedad Hidroituango".

Finalmente, Sergio Fajardo dijo que EPM tenía que contratar y operar hasta que recuperara su inversión total. A la Sociedad le correspondía vigilar el cronograma y el flujo financiero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad