6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Empleo

“Proponemos que se pague el 80% de un salario mínimo durante la pandemia"

El ex ministro de Hacienda, Luis Fernando Alarcón afirmó que esta iniciativa busca generar condiciones flexibles para aquellos que no tienen trabajo

“Proponemos que se pague 80% de un salario mínimo durante la pandemia"

“Proponemos que se pague 80% de un salario mínimo durante la pandemia"

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606752512_186_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El país afronta una pérdida de empleos importante por cuenta del coronavirus. Una propuesta que se discute por estos días es generar empleo, promoviendo unas condiciones más flexibles, pagando el 80% del salario mínimo, además de salud, riesgos laborales pero no aportes a pensión o con variaciones de horas trabajadas.Sobre la propuesta, se refirió el ex ministro de Hacienda, Luis Fernando Alarcón en 6AM Hoy por Hoy:

 "Si estuviera desempleado en estas circunstancia, ¿usted aceptaría un empleo en el que se le paga el 80% del salario mínimo? Lo que caracteriza de la propuesta es que se sale de los marcos rígidos tratando de enfrentar la crisis. Aplicaría a empleos con nuevos contratos laborales durante el tiempo que dure la pandemia", comentó.

Espera que los involucrados en la discusión puedan ofrecer trabajo formal, con unas condiciones transitorias:

"Se trata de buscar soluciones prácticas que ayuden a solucionar un problema tan serio del aumento de la tasa de desempleo", comentó Alarcón.

La propuesta no busca atentar contra los derechos laborales, solamente general condiciones flexibles para aquellos que no tienen trabajo en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad