6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Chocó

“En un mes debe iniciar reconstrucción de viviendas en Riosucio"

El viceministro del Interior, Daniel Palacios realizó un balance sobre el incendio que dejó un saldo de 97 familias afectadas

“En un mes debe iniciar reconstrucción de viviendas en Riosucio"

“En un mes debe iniciar reconstrucción de viviendas en Riosucio"

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606751779_673_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el viceministro del Interior Daniel Palacios realizó un balance sobre el incendio del pasado 28 de noviembre en el municipio de Riosucio que dejó un saldo de 485 damnificados y 13 locales comerciales afectados.

“Ya tuvimos contacto contacto con Ejército y UNGRD para dar atención de primera mano en Chocó. Tenemos 97 familias damnificadas, 485 personas fallecidas y 13 locales impactados por el incendio", comentó.

Por su parte, el ministro Palacios afirmó que en Riosucio viene un proceso de atención a los damnificados y reconstrucción a las viviendas y locales comerciales afectados  Para los que perdieron su vivienda, se les entragará un subsidio de hasta $250.000 pesos por el tiempo que dure este proceso.

“En un mes debe iniciar la reconstrucción de viviendas en Riosucio y en seis meses deben estar listas. Se entregarán tres unidades productivas para los locales comerciales", reiteró Palacios.

Recordemos que en 2010 y 2016 ocurrió un hecho similar que dejó al descubierto las vulnerabilidades de este municipio:

"Hay una conjugación de los mandatarios locales. En dos semanas debe estar constituído el cuerpo voluntario de bomberos de Riosucio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad