6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Iván Duque

Canciller rechaza campaña de desprestigio internacional contra Duque

Carlos Holmes Trujillo aseguró que la diplomacia presidencial es fundamental para Colombia teniendo en cuenta las características globales.

Canciller rechaza campaña de desprestigio internacional contra Duque

Canciller rechaza campaña de desprestigio internacional contra Duque

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000868154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que hay una campaña internacional de desprestigio contra el presidente Iván Duque por los viajes que ha realizado al exterior desde que está en el mandato.

Le puede interesar: Los 19 compromisos del Presidente Duque en Putumayo

“En un mundo globalizado y altamente competitivo como le actual, hay que dar a conocer los resultados muy positivos para el país de los viajes al exterior del señor presidente Duque, explicar en detalle el resultado de esa diplomacia presidencial que es focalizar los esfuerzos, movilizar la voluntad política de los estados con los que se tiene relación y agilizar las decisiones que se toman entre los estados. La diplomacia presidencial es fundamental para Colombia teniendo en cuenta las características globales y competitivas del mundo de hoy”, afirmó el Canciller.

Así mismo, Holmes Trujillo entregó un balance de la última gira de Iván Duque por Europa, señalando que se lograron varios acuerdos en materia de educación y medio ambiente.

Lea también: Estos son los resultados de la gira del presidente Duque en Europa

“Se obtuvieron recursos de cooperación para investigación científica por 3.5 millones de libras esterlinas, se logró la asignación de un número importante de becas para colombianos que quieran estudiar en la Universidad de Artes de Londres, un acuerdo para luchar contra el cambio climático y proteger a los océanos, en la reunión con el príncipe Carlos se llegaron a acuerdos que van a dinamizar la acción conjunta entre los dos países y ante 400 empresarios del Reino Unido el presidente expuso la política de su gobierno y la apertura de nuevas inversiones”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad