Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Denuncian falsificadores de carnet de vacunación contra el COVID en Bogotá

Desde $ 200 mil y en tan solo 10 minutos falsificadores venden el carnet de vacunación COVID en Bogotá.

Denuncian falsificadores de carnet de vacunación contra el COVID en Bogotá

Denuncian falsificadores de carnet de vacunación contra el COVID en Bogotá / Captura de Pantalla/concejal Oscar Ramírez

Tras varias denuncias ciudadanas, un equipo de investigación, liderado por el concejal Oscar Ramírez Vahos del Centro Democrático, se infiltró en los puntos de vacunación más importantes de Bogotá, dejando en evidencia las organizaciones que se dedican a vender el carnet de vacunación COVID.

“Lo más grave es la falta de conciencia de las personas que compran este documento. No puede ser que prefieran pagarle a unos falsificadores, arriesgando sus vidas y las de los demás” enfatizó Ramírez Vahos.

En las imágenes obtenidas por el equipo investigativo se puede observar que en tan solo 10 minutos los delincuentes entregan un carnet de vacunación, con el sello y la firma de la vacuna de su preferencia.

“Además, queda muy claro en las evidencias obtenidas que estas personas ofrecen el carnet, incluso prometiendo que aparece en el sistema del Ministerio de Salud, algo que seria sumamente grave”, aseguró el concejal.

Recordemos que desde el pasado 16 de noviembre el gobierno nacional a través del decreto 1408 obliga a exigir el carnet de vacunación a las personas mayores de 18 años para ingresar a establecimientos y eventos masivos.

“Es preocupante que una persona solamente por el hecho de ingresar a un restaurante o una discoteca con un carnet falso pueda poner en riesgo la integridad de los demás, por eso hago un llamado a las autoridades para que vigilen con más rigurosidad la veracidad de este documento que prácticamente es un salva vidas” dijo, Ramírez Vahos.

Las imágenes obtenidas ya están en poder de las autoridades para que se adelantan las investigaciones pertinentes y puedan sancionar a los responsables de esta peligrosa práctica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad