Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Cuatro hospitales de Antioquia declararon emergencia por ocupación total

El Hospital MUA de Envigado, el Pablo Tobón, El Prado y la Clínica CES tienen más pacientes que los que pueden atender.

Cuatro hospitales de Antioquia declararon emergencia por ocupación total

Cuatro hospitales de Antioquia declararon emergencia por ocupación total / Getty Images

Medellín

La Clínica CES se convirtió en la tercera insitución en decretar el estado de emergencia por ocupación total, luego de que esto ocurriera en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, La Clínica del Prado y el Pablo Tobón Uribe de Medellín.

La institución informó que sus camas de Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Especiales, Unidad de Cuidados Respiratorios y Hospitalización General están al 100%, mientra el servicio de urgencia está colapsado.

“Hacemos un llamado para que todas las personas fortalezcan el autocuidado, el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social”, manifestó el doctor Andrés Trujillo Zea, director general de la Clínica CES

Antioquia actualmente tiene 22 mil casos activos y va aumentando las cifras de contagios a niveles cercanos a los reportados en el mes de abril del 2021, el momento más crítico de pandemia en el departamento.

Esto se da, mientras Antioquia por primera vez en 18 meses, tiene un puente festivo sin ninguna medida restrictiva, debido a que los toque de queda, la ley seca y el pico y cédula fueron removidos por el plan de reactivación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad