Ciudades

Vandalismo

Noche de terror en La Plata, Huila

Sede de la alcaldía, personería, fiscalía, Casa de Justica, corporaciones bancarias y establecimientos comerciales fueron atacados.

Captura de pantalla - La Plata, Huila

Captura de pantalla - La Plata, Huila / Suministrada

Cerca de 200 personas que recorrieron el municipio de La Plata, Huila, ocasionaron el caos y el terror, cuando a su paso destruían todo lo que tenía en su camino. La sede de la alcaldía fue quemada en su totalidad, la personería y Casa de Justicia también llevaron la peor parte. Además, hubo saqueos en los que se llevaron computadores, escritorios, entre otros.

Lea también:

Otra entidad atacada fue la estación de policía, que gracias a la rápida actuación de los agentes evitaron la toma de esta entidad oficial. Los pocos agentes retuvieron la turba que querían ingresar a causar daño a los oficiales, como a las instalaciones

La situación se calmó un poco esta madrugada de lunes festivo, cuando llegaron refuerzos policiales de otros municipios cercanos y dos helicópteros de la Policía Nacional.

Las pérdidas son cuantiosas y será difícil recuperar todo el daño causado, no solamente en equipos, sino también en información que reposaba en estas oficinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad