Salud y bienestar

Traumatismo en vacunación de adultos mayores en EPS en Barranquilla

En algunas sedes se presentaron aglomeraciones

Aglomeraciones para la vacunación a mayores de 80 años.

Aglomeraciones para la vacunación a mayores de 80 años.(Cortesía)

Barranquilla

En Barranquilla las EPS iniciaron con la vacunación de adultos mayores de 80 años previamente agendados. Sin embargo, en algunos casos hubo traumatismos.

Este domingo ya empezó en firme el proceso de vacunación a 40.000 adultos mayores de 80 años en Barranquilla a través de las EPS, entidades que desde la semana anterior comenzaron con el agendamiento de afiliados.

Sin embargo, en algunas sedes se presentaron aglomeraciones de adultos mayores quienes se encontraban con sus acompañantes, como en la sede de La Nueva EPS en la Carrera 58 con calle 72, en donde usuarios denunciaron en las redes sociales la demora en la atención.

Lea también: Vacunación masiva empieza la otra semana en Barranquilla: alcalde

En diálogo con Caracol Radio, el gerente regional de la Nueva EPS, Fernando López, explicó que lo ocurrido en la IPS Bienestar, en donde prestan el servicio, se debió a la presencia de personas que aún no han sido agendadas.

López agregó al cierre del primer día de vacunación a la población general, tuvieron 126 afiliados vacunados, frente a 42 agendados. Incluso llegaron personas afiliadas a otras EPS por lo que considera que falta mayor pedagogía con los usuarios.

En el caso de la Nueva EPS tienen identificados a 9.500 usuarios mayores de 80 años. Estiman vacunar 72 usuarios diarios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad