Ciudades

Enfrentamientos en Murindó, Antioquia, persisten

El gobierno de Antioquia aseguró que la presencia del ELN y el Clan del Golfo sigue afectando a la comunidad.

Enfrentamientos en Murindó, Antioquia, persisten

Enfrentamientos en Murindó, Antioquia, persisten / Gobernación de Antioquia (Cortesía)

Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, lideró un consejo de seguridad junto al alcalde encargado de Murindó, Sebastián Valencia, su equipo de gobierno, el personero y la líder de atención a víctimas, para analizar la difícil situación de orden público que se vive en la localidad, producto de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.

“Tenemos una situación muy compleja, una flagrante violación a los Derechos Humanos de estas comunidades indígenas, la comunidad del río Murindó y de Chageradó. La información que nos dan es que tenemos un desplazamiento de unas 280 personas, nos dicen que están saliendo más comunidades indígenas hacia otros sectores”, dijo el gobernador (e).

Suárez Vélez rechazó la acción del ELN y el Clan del Golfo que tiene en riesgo a las comunidades indígenas de esa zona de Antioquia y que han dejado varias víctimas producto de las minas antipersona allí sembradas por estos grupos

El alcalde (e) de Murindó, Sebastián Valencia, aseguró: “Es un municipio resiliente por naturaleza y más ahora con el tema de orden público que se incrusta en nosotros. Hoy tenemos la población indígena con unos problemas bastante fuertes de confinamiento por el tema de las minas antipersonal que están en cuatro comunidades básicamente: Coredó, Chimiadó, Pachidú y Turiquitadó Alto. Ahora, con la presencia de nuestro gobernador, creemos que toda esta situación entre todos puede ser mucho mejor, como el eslogan de nuestra gobernación, Unidos somos más”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad