Política

Casos judiciales

Piden que policías implicados en 9S sean juzgados por la justicia ordinaria

15 concejales de diferentes bancadas firmaron esta petición. Además le pidieron a la Fiscalía celeridad en las investigaciones

Protestas del 9 de septiembre contra la policía por el asesinato de Javier Ordóñez

Protestas del 9 de septiembre contra la policía por el asesinato de Javier Ordóñez(Colprensa)

Tras los hechos ocurridos el pasado 9 y el 10 de septiembre de 2020, donde murieron diez ciudadanos y hubo cientos de heridos por cuenta de las protestas desencadenadas por el asesinato de Javier Ordóñez, varios concejales de Bogotá ven con preocupación el proceso que llevan los policías implicados en esto hechos, pues señalan, que se han presentadao dilaciones en los procesos judiciales.

Además, están pidiendo que los casos identificados no pasen a la Justicia Penal Militar, en donde las sanciones contra los miembros de la Fuerza Pública -aseguran ellos-, tienden a ser nulas o no llegan a ser conocidas por la ciudadanía.

Le puede interesar:

"Vemos con buenos ojos que el pasado 18 de enero se haya preparado la primera audiencia del caso, pero rechazamos que la otras dos hayan sido aplazadas. Pedimos la justicia a la rama judicial, que todos estos procesos se investiguen de manera adecuada, que nos se vayan a trasladas a la justicia penal militar", dijo el concejal Luis Carlos Leal Angarita, del Partido Alianza Verde.

"Si bien hemos visto que ha habido audiencias de formulación de imputación contra un número reducido de policías que se vieron involucraros en en las muertes que hubo en Bogotá, creemos que la rama judicial y específicamente el ente de la Fiscalía deben acelerar el tramite para dar con los responsable de estos hechos", dijo Heidy Sánchez, del partido Colombia humana UP

De igual forma, le están pidiendo a la Fiscalía General de la Nación reconsiderar su estrategia investigativa, con el fin de establecer si se presentó algún tipo de sistematicidad u órdenes de mandos superiores de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad