Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID

En total fueron 12 dispositivos adquiridos, que permiten suministrar oxígeno sin necesidad de intervenir al paciente

Secretaría de Salud

Secretaría de Salud / Cortesía

En el Hospital El Tunal ya se encuentran los 12 cascos nuevos que disminuyen el uso de respiradores mecánicos. Los dispositivos que tuvieron una inversión de $30 millones, permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares del paciente, garantizando su recuperación.

Los dispositivos son similares a unos cascos de astronauta o de buzo, transparentes y el método de ventilación no es invasivo y no requiere sedación, el paciente se mantiene lucido y en contacto con sus familiares mientras se recupera.

Leer más: "Gracias a las vacunas, en el mundo se salvan 5 vidas por minuto": MinSalud

Leer más: Artesana crea osos de tela para recordar a los fallecidos del Covid-19

 “Los primeros pacientes tratados con este equipamiento ya se recuperaron, y lo mejor evitando ser intubados para respiración mecánica, proceso que siempre resulta traumático por sus riesgos de laceraciones, infecciones y largos tiempos de sedación, que producen un desacondicionamiento de su estado físico y, en ocasiones, su rehabilitación resulta ser mucho más compleja que la misma enfermedad”, afirmó el doctor John Edison Parra, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital El Tunal.

 El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que, aunque el sistema atraviesa un momento difícil, este sábado 16 de enero se ubicaron 133 pacientes en unidades de cuidados intensivos, esto demostraría que la ciudad aún cuenta con disponibilidad de camas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad