Ciudades

Bucaramanga

COVID-19 se llevó al presidente corporativo de Vanguardia

A sus 78 años, Alejandro Galvis Ramírez falleció en una clínica de Floridablanca.

Rafael Serrano, propietario y director del diario El Frente

Rafael Serrano, propietario y director del diario El Frente

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610757662032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

COVID-19 se llevó al presidente corporativo de Vanguardia

Bucaramanga

A sus 78 años falleció hoy Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia, tras estar internado en una UCI de la clínica Foscal por complicaciones de salud a causa del COVID-19. 

Estuvo al frente del periódico más grande de Santander desde 1967 donde se comenzó a consolidar, a sus 24 años, como uno de los empresarios más importantes en el sector informativo. En su momento adquirió medios como El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, Liberal de Popayán y el Nuevo Día de Ibagué.

Lea también:

También fue cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa y presidió la Asociación Nacional de Diarios, Andiarios.

Galvis Ramírez forjó un imperio de 6 periódicos regionales en Colombia.

Otra de las grandes pasiones de Galvis Ramírez fue la ganadería donde dedicó también gran parte de sus años a la Hacienda El Madrigal que actualmente tiene gran prestigio en la región.

Lea también:

VIDEO: A la fuga responsables de casi arrollar a agente de tránsito

Santander no volverá a confinamiento total

En 2001, la revista Dinero resumía así sus logros: "Alejandro Galvis Ramírez, hijo del fundador, asumió el control en la década del 70 y transformó un diario pueblerino y artesanal en una verdadera empresa periodística. Creó los departamentos de publicidad y circulación, introdujo nuevas técnicas gerenciales y administrativas y, ante todo, convirtió el diario en un importante generador de noticias y opinión. La redacción pasó a ser el eje del periódico y la circulación aumentó de 3.000 ejemplares diarios a más de 85.000 en los años 80".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad