Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Entregan para judicialización a tres extranjeros por falsificar prueba PCR

Esta operación fue realizada por personal de Migración Colombia en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Detenidos 3 norteamericanos en Cartagena

Detenidos 3 norteamericanos en Cartagena(Migración Colombia)

Cartagena de indias

Como lo había anticipado Caracol Radio, tres ciudadanos de nacionalidad norteamericana fueron detenidos por Oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, cuando pretendían salir del país, al parecer, con documentación fraudulenta.

Los extranjeros, quienes habían ingresado al país el pasado 08 de enero, debían, de acuerdo con lo que establecen las disposiciones en materia de salud, cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por 14 días o bien presentar una prueba PCR negativa, si deseaban adelantar actividades de turismo o abandonar el territorio nacional antes de ese tiempo.

Cuando salían rumbo hacia los Estados Unidos, los tres extranjeros presentaron una prueba PCR supuestamente negativa para cumplir con el requisito establecido.

Sin embargo, durante el proceso de control, el Oficial de Migración evidenció presuntas irregularidades en los códigos de las pruebas, razón por la cual se decidió verificar directamente con el laboratorio, encontrando que no solo que los extranjeros no se habrían realizado las pruebas, sino que las mismas, presentadas a Migración Colombia, pertenecerían a otras personas, quienes se las habrían realizado en octubre de 2020

Ante estas evidencias, los tres extranjeros, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos y dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con acciones como estas, Migración Colombia continua trabajando por garantizar la seguridad no solo de aquellos viajeros que ingresan al territorio nacional, sino también de aquellos que buscan abandonar el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad