Salud y bienestar

Barranquilla

Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hasta el momento han llegado también desde San Andrés, La Guajira y Magdalena.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Getty Images

Las remisiones de pacientes desde Barranquilla a Bogotá, han sido coordinadas ante la sobreocupación de las UCI en la capital del país, debido a personas que están requiriendo una atención médica especializada.

En las últimas horas, han ingresado cuatro pacientes a la red hospitalaria de Barranquilla, trasladados desde Bogotá, y se espera que las remisiones sigan presentándose durante la próxima semana, según confirmó en diálogo con Caracol Radio, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Lea también: En libertad joven que golpeó a otro con un bate

"Esto se hace de la referenciación entre las mismas EPS a nivel nacional, que lo facilitan y quien autoriza es el prestador de acá, y los pacientes se están atendiendo", señaló.

Agregó el funcionario que actualmente, hay un 2,1% de ocupación de las UCI debido a pacientes remitidos desde Bogotá, San Andrés, La Guajira y Magdalena.

Barranquilla, de acuerdo con la secretaría de Salud Distrital, tiene una capacidad hasta del 5% para recibir pacientes de otras ciudades del país, sin que se afecte la disponibilidad de la ciudad, que se mantiene estable alrededor del 38%.

La semana pasada, por solicitud del Gobierno Nacional, se enviaron como préstamo, 34 ventiladores desde el Atlántico a Bogotá, de los cuales 20 corresponden al Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad