Ciencia y medio ambiente

Caldas

18 de los 27 municipios de Caldas en alerta naranja por las lluvias

Las autoridades en Caldas piden a los alcaldes que activen los planes de contingencia por deslizamiento y crecientes súbitas

18 de los 27 municipios de Caldas en alerta naranja por las lluvias

18 de los 27 municipios de Caldas en alerta naranja por las lluvias / Gobernacion de Caldas

Caldas

23 de los 27 municipios de Caldas tienen actualmente probabilidad de deslizamiento y 18 están en alerta naranja por las constantes e intensas lluvias.

Desde la Jefatura de Gestión de Riesgo (JEDEGER) indican que las probabilidades se entregan ya que en el departamento se presenta saturación de humedad en los suelos, lo que hace posible que se presenten deslizamientos de tierras en laderas o altas pendientes.

La alerta naranja se registra en los municipios de Aguadas, Filadelfia, Aranzázu, La Merced, Manizales, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Norcasia, Pácora, Pensilvania, Riosucio, Salamina, Samaná, Supía y Victoria.

Lea también: Caldas tiene 21.451 casos de coronavirus

El director de la JEDEGER, Félix Ricardo Giraldo recordó a los alcaldes la importancia de activar los planes de contingencia por deslizamiento y creciente súbita con el objetivo de hacer un seguimiento constante en las zonas de riesgo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad