Ciencia y medio ambiente

Estos son 15 los barrios que entrarán en aislamiento en Cali

Un control epidemiológico por sectores, ante el aumento de contagios por coronavirus, estableció la Secretaría de Salud Pública en la ciudad.

Estos son 15 los barrios que entrarán en aislamiento en Cali

Estos son 15 los barrios que entrarán en aislamiento en Cali / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Toque de queda y ley seca se implementarán en estos sitios de contagio por la Covid-19 con el fin de identificarlos plenamente.

Los barrios que entrarán en cuarentena son: Santa Elena, El Vergel, El Diamante, límites entre la comuna 13, 14 y 16 que incluyen sectores del Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón, Mojica, Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca, Comuneros III, El Vallado, El Retiro, Mariano Ramos y República de Israel.

“Teniendo en cuenta datos de casos sospechosos y probables por síntomas respiratorios, hemos identificado que los casos en Cali han aumentado. Asimismo, las hospitalizaciones por infección respiratoria aguda grave. Hemos pasado de 20% de ocupación en UCI por COVID-19 a un 26% de hospitalizados en cuidados intensivos”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública.

Con relación a las tasas de mortalidad de la ciudad que son de cuatro, cuando la literatura dice que deben estar entre el 1 y 3%, aproximadamente, arroja una cifra de más de 10.000 personas infectadas, de las cuales 8.000 no han sido identificadas, según Miyerlandi Torres.

Tenemos una tasa de contagios que está alrededor del 25 % – 30% cuando deberíamos de estar por debajo del 10%. La curva de la ciudad en los últimos días es ascendente”, indicó la secretaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad