Ciudades

Campaña de desprestigio deja en riesgo a candidatos en Norte de Santander

El candidato a la alcaldía de El Zulia, Oscar Ureña aseguró que hay ataques a través de falsos perfiles en redes sociales

Incineran vehículos de candidato Oscar Ureña

Incineran vehículos de candidato Oscar Ureña (Cortesía)

Cúcuta

Cada día la contienda electoral en Norte de Santander, se ha tornado más agresiva por las diferencias políticas e ideológicas y el uso desproporcionado de las redes sociales; que estaría provocando intimidaciones, amenazas y ataques contra los candidatos políticos.

Caracol Radio habló con Oscar Ureña, candidato por el partido de la U, a la alcaldía del municipio de El Zulia, víctima de la incineración de dos vehículos frente a su residencia durante la madrugada del domingo 13 de Octubre.

"Considero que esto está relacionado a la  actividad política, no he recibido ningún tipo de amenaza; pero en el municipio de El Zulia, se ha generado una campaña de odio a través de perfiles falsos en facebook, sólo para enlodar mi proceso y mi campaña política dijo a Caracol Radio". 

"Esta situación ha generado un odio entre las campañas, durante el proceso ha sido muy fuerte el ataque a través de un perfil falso denominado "La Hojilla", que se ha dedicado a atacar mi nombre y el proceso de la campaña". Señaló el candidato 

La situación empieza a ser analizada por la policía metropolitana de Cúcuta, quien asignó un esquema de seguridad para proteger la integridad del candidato y su familia.

El Coronel José Luis Palomino, Comandante de la policía metropolitana de Cúcuta aseguró a Caracol Radio "se inicia el proceso investigativo y la denuncia por parte del candidato Ureña, según información de testigos hubo algún elemento que da inicio a la conflagración".

"Por las llamas del primer vehículo del candidato, se incinera el segundo automóvil, estamos en el proceso investigativo y para garantizar la seguridad del candidato, quien no había recibido amenazas y ya cuenta con un esquema de protección". Señaló el Coronel 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad