Alojamientos

Bares

Rumba hasta las 5 de la mañana en Bogotá

La iniciativa busca combatir la ilegalidad de las fiestas en la ciudad.

Rumba hasta las 5 de la mañana en Bogotá

Rumba hasta las 5 de la mañana en Bogotá(Getty Images)

Unos 10 bares se han acogido a la posibilidad de funcionar hasta las 5 de la mañana de manera legal, cumpliendo requisitos exigidos por el Gobierno de Bogotá.

El Concejal de Cambio Radical, Julio César Acosta, uno de los autores de esta iniciativa, manifestó que, poco a poco se van sumando más bares organizados para tener una rumba extendida.

"Aquí se evalúa es que tengan pólizas, que se respete el uso del suelo, que tenga insonorización, y un buen contacto con sus vecinos, porque buscamos una convivencia segura. Asimismo, que hayan convenios como con taxis y conductor elegido", manifestó.

Le puede interesar: Este martes se reabre la vía al Llano para vehículos de carga

Acosta expresó que con esta iniciativa se combate la rumba ilegal, llamados amanecederos. En lo que va corrido del año se han cerrado por lo menos 50 bares por no cumplir con las normas de la Secretaría de Gobierno

"Lo que se busca es combatir la ilegalidad. El permiso hoy es hasta las 3 de la mañana y, pese a eso, se encontraba que existen muchos clubes y bares que funcionan de manera ilegal hasta las 5 de la mañana", dijo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad