Orden Público

Líderes sociales

Desaparece líder social en el sur de Bolívar

El líder habría sido asesinado el pasado 15 de enero en la vereda Puerto Guamo, jurisdicción del municipio de Montecristo

Desaparece líder social en el sur de Bolívar

Desaparece líder social en el sur de Bolívar(Cuenta de twitter @AHERAMIGUA)

Cartagena de Indias

Miembros de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, lideran los operativos de búsqueda en todo el sur de Bolívar y parte del departamento de Antioquia, para encontrar el cuerpo de un reconocido líder social identificado como Víctor Trujillo, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de enero.

La angustia en esta zona del país, se incrementó tras la denuncia hecha por la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó (Aheramigua), grupo conformado por campesinos y mineros con el fin de defender el territorio. A través de su cuenta de twitter, aseguraron que supuestamente el hombre habría sido asesinado.

Las primeras versiones apuntan a que Trujillo perdió la vida en la vereda Puerto Guamo, en jurisdicción del municipio de Montecristo, presuntamente a manos del frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sin embargo, la Policía de Bolívar, informó que estas hipótesis aún no han sido confirmadas y al mismo tiempo se está trabajando para encontrarlo. “De forma articulada con los demás organismos e instituciones estatales, se está verificando la ubicación de este líder que se encuentra desaparecido desde hace varios días. Se realizan todos los esfuerzos para encontrar a esta persona en el sector rural de Montecristo”, aseguró el coronel Mauricio Báez, comandante de la institución en el departamento.

De igual forma, el oficial recalcó que es importante el apoyo de la ciudadanía y de todas las personas que puedan ofrecer información sobre el paradero de Víctor Trujillo para poder ubicarlo y esclarecer los hecho. “Hasta el momento no se han recibido reportes sobre la situación de este ciudadano”, sostuvo Báez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad