Salud y bienestar

A 39 ascienden los quemados por pólvora en el Valle del Cauca

En Cali son quince los casos y en el resto del departamento 24 lesionados. 17 son menores de edad y 22 adultos. Seis son mujeres y 33 hombres.

A 39 ascienden los quemados por pólvora en el Valle del Cauca

A 39 ascienden los quemados por pólvora en el Valle del Cauca / Foto Caracol Radio

Cali

A 39 asciende en número de personas quemadas en el Valle del Cauca, entre el primero y quince de diciembre del presente año.

Según la Secretaria Departamental de Salud del Valle del Cauca, del total de 39 quemados por el uso indebido de pólvora, diecisiete son menores de edad y 22 adultos.

 En Cali son quince los casos y en el resto del Valle 24 lesionados. Seis son mujeres y 33 hombres.

 Los últimos casos que se han dado a conocer corresponden a tres en la ciudad de Cali con un menor de edad con quemaduras grado uno en cara y dos mayores de edad con quemaduras grado uno en la mano derecha cada uno, el otro corresponde al municipio de Dagua con un menor de edad con quemaduras grado tres en la mano izquierda.

Según éste último reporte la secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes, dijo que los menores habían sufrido las quemaduras hace varios días pero que los padres no habían reportado el caso, tal vez por temor. Además llamó la atención porque estas quemaduras fueron provocadas por las velitas romanas, consideradas inofensivas por los padres.

 En el total de los casos, Cali ocupa el primer lugar con 15; sigue Palmira con 5; Tuluá, Sevilla y Cartago con 3; Buga, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, El Cerrito, Ansermanuevo, Caicedonia, Florida, Dagua y Alcalá con un caso cada uno.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad