Premier League

Bournemouth hace oficial la salida de Jefferson Lerma

Los Cherries confirmaron la partida del colombiano con una emotiva despedida, también, dejaron claro que intentaron negociar pero no fue posible llegar a acuerdos.

Jefferson Lerma, futbolista del Bournemouth (Photo by Robin Jones - AFC Bournemouth/AFC Bournemouth via Getty Images)

Jefferson Lerma, futbolista del Bournemouth (Photo by Robin Jones - AFC Bournemouth/AFC Bournemouth via Getty Images) / ROBIN JONES

“El AFC Bournemouth puede confirmar que Jefferson Lerma dejará el club este verano”, indicó el comunicado del equipo inglés, por medio del cual anuncia la salida del volante colombiano de 28 años.

Lerma dejará el equipo luego de haber defendido los colores de Los Cherries por cinco temporadas, llegó al Vitality Stadium en agosto de 2018, firmó por una tarifa récord para el club y rápidamente se estableció como uno de los favoritos de los fanáticos por lo que hacía dentro de la cancha. Jugó 183 partidos y anotó 12 goles, convirtiéndose en un ‘ícono para la institución’.

“Jefferson ha hecho una contribución sobresaliente al club en los últimos cinco años, pero durante las negociaciones del contrato nos dejó claro que busca un nuevo desafío”, afirmó Neill Blake, presidente ejecutivo del Bournemouth. El futuro del colombiano estaría en Inglaterra, se habla acerca del Crystal Palace.

Esta temporada fue la más rendidora para el colombiano que jugó mayor cantidad de minutos que el resto de sus compañeros (3.256). “Ningún jugador de los Cherries jugó más que Lerma en la temporada 2022/23, su campaña más exitosa en el club. Anotó cinco goles en la Premier League, incluido un doblete en nuestra memorable victoria sobre el Leeds United en abril.”

“El colombiano hizo 183 apariciones en cinco temporadas, anotó 12 goles y se ganó el cariño de los seguidores con su personalidad más grande que la vida”, añadió la publicación del equipo.

Vea también

El presidente del club agregó que la salida de Lerma es un golpe muy duro para el club, “Jefferson ha sido una parte clave de nuestro éxito. Si bien estamos naturalmente decepcionados de no volver a verlo con la camiseta del AFC Bournemouth la próxima temporada, le agradecemos su compromiso inquebrantable y le deseamos todo lo mejor”.

Por ahora se desconoce el próximo destino del jugador vallecaucano, aunque según información de la prensa local, todo indica que continuaría en la Premier League, visitiendo los colores del Crystal Palace. Lerma también estuvo en el radar del Newcastle United y sonó para reforzar equipos de LaLiga de España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad