La joven activista ha inspirado a muchos adolescentes a organizar sus propias movilizaciones contra el cambio climático. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

La defensa de Michelle Obama a Greta Thunberg a través de redes

La ex primera dama de Estados Unidos, le aconsejó a la joven sueca, mediante su cuenta de Twitter, que no deje que nadie atenúe su luz y que ignore a los que dudan. Sin duda, una respuesta a los recientes ataques del presidente Donald Trump en contra de la activista.

13 de diciembre de 2019

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obamasalió en defensa, a través de redes sociales, de la activista sueca Greta Thunberg, debido a las burlas que recibió por parte del presidente de ese país, Donald Trump.

“No dejes que nadie atenúe tu luz, ignora a los que dudan”, dijo la esposa de Barack Obama en su cuenta de Twitter, dirigiéndose a la joven de 16 años, que recientemente fue nombrada como Personadel Año 2019, por la revista Time. 

Como las chicas que he conocido en Vietnam y en todo el mundo, tienes mucho que ofrecernos a todos. Sé conciente de que millones de personas te están animando”, agregó la ex primera dama en su mensaje.

Recientemente Michelle Obama hizo un viaje a Vietnam para promover la educación de las niñas. En esta visita al país asiático tuvo la oportunidad de conocer a varias estudiantes, que es precisamente a las que hace referencia en su tuit.

La activista, quien ha creado todo un movimiento mundial, en favor del medio ambiente, recibió críticas por parte del presidente Donald Trump,  quien también hacía parte de la lista de personalidades que estaban nominadas a recibir el reconocimiento de Time, publicación que finalmente decidió entregarsela a la joven activista.

“Tan ridículo. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película vieja con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, escribió el presidente de los estadopunidenses en su cuenta de twitter.

La respuesta de Greta Thunberg no se hizo esperar y rápidamente atualizó su biografía en la cuenta de twitter con el siguiente mensaje. "Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)".
“Si alguien piensa que lo que yo y la ciencia estamos diciendo es abogar por una visión política, entonces eso dice más sobre esa persona que sobre mí”, publicó Thunberg en su cuenta. “Dicho esto, algunos ciertamente están fallando más que otros”.

Durante este año, la joven activista inspiró un movimiento global para luchar contra el cambio climático. En el mes de agosto, la adolescente mpezó a faltar los viernes a la escuela para protestar por la ausencia de acciones para combatir el cambio climático y pronto millones de jóvenes en diferentes regiones y ciudades del mundo se unieron a esta iniciativa y comenzaron a generar sus propias huelgas, todas con el mismo objetivo: pedirles a los líderes del mundo que tomen acciones para mitigar los efectos generados por esta problemática global.
En los últimos días, Greta Thunberg ha estado participando de la COP25 que se lleva a cabo en Madrid, España, en donde las críticas hacia los líderes del mundo no se han hecho esperar y más cuando los resultados de este encuentro no fueron lo que se esperaba, pues faltan decisiones contuindentes y compromiso por parte de los países para que el problema climático empiece a reducirse.