Deportes

Real Cartagena FC

Real Cartagena venció 2-0 a Tigres en el Jaime Morón

El Equipo Heroico hizo respetar su casa

Real Cartagena venció 2-0 a Tigres en el Jaime Morón

Real Cartagena venció 2-0 a Tigres en el Jaime Morón(Promotora Real Cartagena SAS)

Cartagena de Indias

Jugando de local, ante su gente, el equipo profesional de Real Cartagena selló su primera victoria en el Torneo Águila, al vencer 2 por 0 a Tigres FC, equipo que plantó cara y complicó, pero que finalmente no pudo ante la solidez ofensiva del cuadro Heroico.

El partido empezó algo confuso, se presentaron errores en la entrega por parte de ambos conjuntos y predominó por momentos la pierna fuerte. Sin embargo Real Cartagena supo reponerse y abrió el marcador después de un soberbio derechazo de Nelson Barahona.

El panameño remató desde unos 25 metros, la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Romaña que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla en el minuto 35 del primer tiempo.

Para la segunda parte, Real Cartagena ensayó variantes en la ofensiva, con la inclusión de Álvaro Meléndez en lugar de Jhonny Cano. El equipo controló las acciones, sin embargo al minuto 70, una fuerte entrada del defensor rival Juan Sinisterra dejó tendido a Jhon Lozano, refuerzo heroico en la defensa. El golpe la causó una contusión y tuvo que ser trasladado a una clínica de la ciudad. La jugada provocó la expulsión de Sinisterra, y el ingreso de Aldair Simanca por Lozano.

El delantero Henry Castillo también ingresó en lugar de Edwin Aguilar, y fue el mismo Castillo el encargado de ponerle cifras concretas al marcador, tras un robo de balón de Robert Harrys por la franja izquierda. Harrys asistió a Castillo quien definió a placer ante Romaña para luego ir a celebrar con la afición.

Real llegó a 5 puntos en el Torneo Águila, producto de 1 victoria y 2 empates, buscará seguir consolidando el camino al ascenso el próximo jueves a las 3:00 PM en Cali, cuando enfrente en el Pascual Guerrero al Atlético FC.

Situación de Jhon Lozano

Jhon Lozano sufrió una conmoción cerebral, convulsionó y perdió el conocimiento durante dos minutos.

El defensa fue trasladado a la clínica Madre Bernarda, donde fue estabilizado, y permanece consciente. Los exámenes realizados no arrojaron ninguna fractura o lesión, y el jugador permanecerá toda la noche en observación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad