Economía

Más de 300 comparendos se impusieron el fin de semana por pico y placa

Las medidas por emergencia ambiental continúan esta semana con pico y placa todo el día.

Más de 300 comparendos se impusieron el fin de semana por pico y placa

Más de 300 comparendos se impusieron el fin de semana por pico y placa(Colprensa/Archivo)

En total 307 conductores de vehículos particulares y motos fueron sancionados el fin de semana, sábado y domingo, por incumplir la restricción del pico y placa en Bogotá.

El día sábado se impusieron 228 multas, 110 a motociclistas y 118 a particulares. El domingo, 31 motociclistas fueron sancionados, así como 48 conductores de vehículos particulares. Por la restricción a vehículos de carga en una zona del suroccidente de la ciudad fueron multados 8 conductores.

“Tenemos más de 10 puestos de control distribuidos en los principales corredores viales de la ciudad, la movilidad ha sido muy buena, invitamos a los ciudadanos a que acaten este decreto”, manifestó el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

El oficial destacó el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos que acataron la norma para ayudar a recuperar el aire de Bogotá tras la declaración de alerta naranja y amarilla en la ciudad por contaminación.

Desde el lunes 18 de febrero el pico y placa será extendido de lunes a viernes desde la 6 de la mañana hasta las 7 y 30 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad