Orden Público

Asesinatos terroristas

Con velatón policías de Boyacá le rinden homenaje a víctimas del CarroBomba

Además realizaron una eucaristía y una abrazatón, para recordar a los fallecidos en el acto terrorista.

Vela encendida.

Vela encendida.(Foto: www.Nuevamujer.com)

Tunja (Colombia)

Los policías boyacenses que se solidarizan con sus jóvenes compañeros víctimas de un carrobomba dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía, General Francisco de Paula Santander de Bogotá.

Con velatón policías rinden homenaje a víctimas del CarroBomba

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1547835283_881342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con una ‘velatón’ y una eucaristía en el comando de la policía de Boyacá y en el de la policía Metropolitana de Tunja, los uniformados elevaron plegarias para pedir por sus compañeros fallecidos, y aseguran que están en inminente duelo.

Y es que la tragedia estremeció inmediatamente a la Policía Metropolitana de Tunja, y a los familiares del patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar de 27 años, quien fue asesinado con arma de fuego en la madrugada del 22 de octubre del 2018, por al menos 5 guerrilleros del ELN, dentro del parqueadero de la policía de la capital de Boyacá.

El día de la tragedia, esa guerrilla también activó a través de un celular seis cargas explosivas debajo de igual número de patrullas policiales, las cuales quedaron totalmente destruidas.

Además tenían listos para detonar otros artefactos explosivos cerca de un área residencial, pero la acción conjunta de la Policía y el Ejército nacional, frustraron un ataque mayor.

Por este violento antecedente, del cual aún no se acaba el duelo, la Policía Metropolitana de Tunja y la Policía del departamento de Boyacá reforzaron la seguridad, la vigilancia, el control a las carreteras y a las instalaciones de la institución en todo el territorio urbano y rural de la región.

La comandante Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, sostuvo en diálogo con Caracol Radio que su jurisdicción “hasta ahora está intentando reponerse del asesinato y acto terrorista contra nuestra metropolitana, y volvemos a ver una situación como estas que rechazamos, que lamentamos, que sentimos en el corazón, y por esto acompañamos a nuestros compañeros en Bogotá, y a los familiares de nuestros uniformados víctimas, además recibimos con todo el cariño toda la solidaridad del pueblo colombiano”.

Pero los civiles también han sido solidarios en Boyacá, y recuerdan al pueblo colombiano, que la institución, tiene un alto porcentaje de policías boyacenses. Por eso además la comunidad se acoge a la ‘abrazatón’ convocada para hoy, para abrazar a cualquier uniformado y decirle, que no están solos.

En todo el departamento de Boyacá persiste la orden de acuartelamiento y las autoridades han reforzado la seguridad, la vigilancia, el control a las carreteras, lugares de alta aglomeración de personas y en las instalaciones de la institución, en todo el territorio urbano y rural de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad