Orden Público

Atleta antioqueño murió en ataque terrorista del ELN

Cristian Camilo Maquilón, de 20 años, y soñaba con regalarle una casa a su padre en Urabá.

Atleta antioqueño murió en ataque terrorista del ELN

Atleta antioqueño murió en ataque terrorista del ELN / Alcaldía de Chogorodó

Antioquia

El joven Cristian Camilo Maquilón, de 20 años, oriundo de Urabá, es una de las víctimas fatales del atentado terrorista del ELN con carrobomba, en Bogotá, en el que murieron 21 personas, y más de 80 resultaron heridas.

Este joven cadete fue deportista y vivió siempre en el municipio de Chigorodó; durante sus años de colegio practicó el atletismo, lanzamiento de disco, pero, “como del deporte no se puede vivir”, según su familia, decidió hacer parte de la fuerza pública, como suboficial de laPolicía Nacional de Colombia.

Katherine Rodríguez Maquilón, una sobrina de Cristian Camilo, relató que su tío llevaba año y medio haciendo el curso de suboficial de la Policía en la Escuela General Santander, y decidió incorporarse a la institución policial para desarrollar su talento deportivo y ayudar económicamente a su familia en la zona agroindustrial y exportadora de Antioquia.

Su sueño era poder conseguir los recursos para regalarle una vivienda a su padre, en la zona de Urabá.

“Él estaba allá más que todo por mi abuelo, para poderle hacer la casa a mi abuelo. Él llevaba un año y medio; le faltaban doce meses para terminar el curso de suboficial. Cuando venía acá, él dormía en la casa del papá o en otras ocasiones donde mi abuela”, relató la sobrina de Cristian Camilo Maquilón.

La Policía Nacional mantiene contacto con las familias de las víctimas y anunció que el cadáver del joven estudiante será trasladado al municipio de Chigorodó el viernes o sábado, donde será sepultado por familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad