Justicia

Tráfico animales

Durante el 2018 fueron rescatados más de 2.000 animales silvestres

Según el Distrito, 1.000 de estos animales ya han sido rehabilitados y regresados a su hábitat natural en siete departamentos del país.

Durante el 2018 fueron rescatados más de 2.000 animales silvestres

Durante el 2018 fueron rescatados más de 2.000 animales silvestres(Colprensa/ Archivo)

Este año, la Secretaría Distrital de Ambiente junto a la Policía Ambiental y Ecológica recuperaron 2.727 animales silvestres que estaban a punto de ser comercializados en diferentes sectores de la capital o que eran mantenidos ilegalmente como mascotas.

El secretario de ambiente, Francisco Cruz Prada, advirtió que se aplicarán sanciones a las personas que trafiquen con estos animales.

“Las sanciones contemplan hasta nueve años de prisión para estas personas y multas hasta de 3.600 millones de pesos”, explicó.

Con este propósito, la Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto de Protección y Bienestar Animal, La Terminal de Transportes y la Policía Nacional se unieron en la campaña #LibresYEnCasa, que busca proteger la fauna silvestre en época de fin año.

Según el Distrito, las especies que más se trafican en Bogotá son invertebrados, aves, reptiles y mamíferos.

“Los animales silvestres de la Costa Atlántica, del Amazonas y del Pacífico deben permanecer en sus sitios de origen, y no en un apartamento en Bogotá. Además de acabar con estas especies estamos generando un desequilibrio ambiental”, agregó el secretario.

Finalmente, la Alcaldía hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier caso de tráfico de fauna silvestre, y aseguró que seguirá intensificando los operativos de control en las terminales terrestres y en el Aeropuerto El Dorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad