Actualidad

Economía

Abren 17 kilómetros de la Circunvalar de la Prosperidad

La vía contribuirá a mejorar la movilidad hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Abren 17 kilómetros de la Circunvalar de la Prosperidad

Abren 17 kilómetros de la Circunvalar de la Prosperidad(Cortesía)

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, inauguró los primeros 16.5 kilómetros de la doble calzada de Circunvalar de la Prosperidad, entre los municipios de Malambo y Galapa, en el Área Metropolitana de Barranquilla, obra que hace parte de la primera ola de Cuarta Generación.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien también asistió al acto, afirmó que la vía mejora la competitividad del Departamento del Atlántico por la reducción de los tiempos de recorrido entre las zonas francas, puertos y el aeropuerto.

El proyecto Cartagena - Barranquilla busca mejorar la conectividad entre 109 kilómetros entre las dos urbes, que son las ciudades, que registran mayor desarrollo turístico y urbanístico en la región Caribe.

También se contempla la construcción del Viaducto del Gran Manglar, el más largo de Colombia y el tercero de Latinoamérica.

La Circunvalar de la Prosperidad con 36,7 kilómetros de doble calzada nueva se convertirá en el nuevo corredor logístico que mejora la infraestructura entre los puertos marítimos, fluviales, terrestre y el aeropuerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad