Ciudades

Procuraduría destituye a siete concejales de Concordia, Magdalena

Los cabildantes también fueron inhabilitados por 12 años debido a irregularidades en la elección del personero municipal.

Procuraduría destituye a siete concejales de Concordia, Magdalena

Procuraduría destituye a siete concejales de Concordia, Magdalena / GOBERNACIÓN DE MAGDALENA

Santa Marta

Por desconocer los resultados de un concurso de méritos en la elección del personero municipal para el periodo 2016 – 2019, la Procuraduría General de la Nación emitió un fallo en el que destituye e inhabilita por 12 años a siete concejales del municipio de Concordia, Magdalena.

De acuerdo con el Ministerio Público, los concejales omitieron su deber constitucional y legal, además, afectaron la moralidad pública porque no continuaron la elección del personero apegados a los resultados del concurso de méritos sino que argumentaron una supuesta tutela para definir al titular de esa entidad de otro modo.

El fallo de primera instancia lo emanó la Procuraduría Provincial de Barranquilla y sanciona a los concejales Ronald Carrillo Colón, Freed y Zorys Castro Polo, Joaquín Castro Thorne, Demetrio Escalante Cantillo, César Jiménez Aragón y José Romero Camacho. Al parecer la decisión será apelada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad