Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La miniserie de Hulu, que en Latinoámerica se puede ver por Amazon Prime Video, es un drama familiar en donde se nos presenta la maternidad con todas sus aristas. 

¿Cuáles son los comportamientos que hacen que una mujer sea buena madre? ¿el amor incondicional? ¿el poder adquisitivo para darle a los hijos la mejor educación, la mejor ropa, la mejor casa, las mejores experiencias? ¿la presión y el control para que los hijos sean perfectos?, ¿la libertad en la crianza? ¿cuáles?

Y pregunto esto porque en ‘Little Fires Everywhere’, la miniserie de Hulu, basada en la novela homónima de la escritora Celeste Ng, el tema central es la maternidad, y si bien la serie aborda temas tan vigentes en la actualidad, como el racismo, la homofobia, la lucha de clases, el machismo, el aborto y las injusticias sociales, es la maternidad la que atraviesa toda la historia.

Esta minisere de Hulu, que en Latinoamérica se puede ver por Amazon Prime Video, está producida y protagonizada por Reese Witherspoon, (‘Big Little Lies’) y Kerry Washington (‘Scandal’).

‘Little Fires Everywhere’ se desarrolla en los años noventa en Shaker Heights, una ciudad de Ohio, Estados Unidos, que se vanagloria en decir que fue de las primeras ciudades que acogió la integración racial. Un lugar liberal donde los blancos y afroamericanos viven armónicamente, el aborto es legal y la discriminación no existe, pero esto solo se ve en los folletos que promocionan la ciudad, pues de a poco nos iremos dando cuenta que al interior de los hogares de Shaker Heigjts todavía existen prejucios de raza, género y sexo.

La serie arranca con la casa de la familia Richardson consumiéndose por el fuego, no sabemos quién o quiénes la incendiaron, ni por qué lo hicieron, solo sabemos que fueron pequeños fuegos en todas partes los que ocasionaron la tragedia. Este será el misterio que deberemos resolver como espectadores, pues de inmediato la serie nos devuelve un año antes para contarnos en ocho capítulos, de una hora cada uno, qué fue lo que sucedió.

Y aunque es un gran misterio, a medida que avanza la serie el incendio va quedando en segundo plano, pues las tramas de los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos empiezan a resultar más interesantes en esta historia que se centra en Elena Richardson, (Reese Witherspoon) y Mia Warren (Kerry Washington).

La primera es una mujer blanca de clase alta que a simple vista lleva una vida perfecta y que ha resultado, según el plan que se trazó en su juventud, en una casa enorme, con un buen hombre, cuatro hijos, un trabajo parcial, sin problemas económicos y con récord, según ella, de buena madre, buena esposa, buena amiga y buena ciudadana.

La segunda es una artista afroamericana nomada, que por su trabajo debe estar cambiando de ciudad constantemente, madre soltera y sin estabilidad económica, que un día llega con su hija adolescente a Shaker Heights con el propósito de establecerse en este lugar.

La situación empezará a complicarse cuando estas dos madres y sus respectivas familias se crucen y empiecen a arder pequeños fuegos por todas partes. La relación que entabla Pearl, la hija de Mía, con los hijos de Elena, así como la relación de la hija menor de Elena con la artista y el juicio por la custodia de una bebé entre dos amigas de estas mujeres, dejarán al descubierto los secretos y las mentiras que han cargado toda su vida Elena y Mía.

Además de los temas que aborda la serie, es interesante ver como ‘Littlle Fires Everywhere’ profundiza en sus personajes, mostrándonos sus sombras, sus capas, sus matices y sus miedos, y aunque en cada uno hay anhelos y sueños, la serie prefiere ahondar más en la oscuridad que tratan de ocultar por guardar las apariencias.

En cuanto a las actuaciones en su mayoría están muy bien. Reese Witherspoon ya tiene dominado a la perfección este personaje de mujer blanca, privilegiada de clase alta con una vida “perfecta”. Por su parte, Karry Washington hace un gran trabajo y está nominada al Emmy por este personaje, su interpretación por momentos es de un ‘show off’ que en lo personal llega a fastidiar. Junto a ellas está Joshua Jackson (The Affair, Dawson’s Creek), y un gran elenco juvenil que nos ofrecen unas maravillosas interpretaciones, como los hijos adolescentes de las familias protagonistas.

Así mismo, hay que destacar las actuaciones de Tiffany Boone y Abba Sophia Robb, quienes asumen las versiones jóvenes de Washington y Witherspoon respectivamente 20 años atrás en la historia. Apropiándose de los gestos y las voces de sus versiones adultas, en un capítulo de flashback, que es mi favorito de toda la serie, nos cuentan cuáles fueron las decisiones que tomaron Mia y Elene, las protagonistas, para llevar la vida que tienen y ser las madres que son en el presente de la historia.

En conclusión, ‘Little Fires Everywhere’ tiene todos los elementos propios de los culebrones de antaño y de alguna forma llega a ser disfrutable y entretenida, como lo fueron las mejores telenovelas de los años noventa.

¿Dónde verla? Amazon Prime Video

Duración: 8 capítulos de una hora cada uno

Temporadas: 1

——–

Si llegaron hasta aquí los invito a darle «reproducir» al video, darle «me gusta», comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 436 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar